Our 4 Districts

 

  1. La Lonja – Borne

Las raíces de La Lonja hay que situarlas en el comercio marítimo de Palma y este barrio, que va desde el Borne hasta el litoral, se denominó así por la obra maestra gótica del siglo XV que albergó la bolsa marítima de la Edad Media. Es la zona naval y de pesca más antigua de Palma y su riqueza se basa en el comercio marítimo. En la zona a primera línea de La Lonja se encuentra el bonito edificio del Consolat del Mar; detrás de éste se encuentra la plaza Drassana y un laberinto de calles y callejuelas estrechas, muchas de las cuales están llenas de restaurantes, cafeterías y bares. En La Lonja encontramos el Jazz Voyeur Club y el bar de cócteles Ábaco, de visita obligada, dos notables elementos de la conocida vida nocturna de La Lonja. La Lonja tiene carácter y encanto, y una gran riqueza de arquitectura local; algunos de los inmuebles en venta o en alquiler son casas, apartamentos y áticos de comerciantes tradicionales. Esta zona atrae a aquellos que les gusta disfrutar de la moda urbana, la buena vida social, comer fuera e ir de copas cerca, y acceder fácilmente al Borne, una de las exclusivas calles comerciales de Palma.

 

Borne-La Lonja

 

La Catedral – La Seu

Las estrechas y sombreadas calles del casco antiguo medieval de Palma, que rodean la catedral, albergan hermosos palacios y grandes casas donde una vez residió la nobleza de Mallorca y donde ahora continúan viviendo los miembros de la alta sociedad del siglo XXI. Este privilegiado barrio residencial desprende un aire de tranquilidad, pues está relativamente poco transitado, y está empapado de historia. Un paseo alrededor de la zona de la catedral nos revela encantadores patios llenos de plantas, edificios históricos, muestras de la ocupación árabe en Mallorca y restos de las antiguas murallas de la ciudad. Los inmuebles en venta o en alquiler en La Seu son auténticos palacios mallorquines, muchos de ellos restaurados estupendamente, grandes casas convertidas en lujosos apartamentos de alta especificación y áticos exclusivos. Si busca una dirección privilegiada, arquitectura emblemática, proximidad al Parc de Mar o una casa en primera línea del mar, busque en las propiedades de la zona de la catedral de Palma.

 

  1. Cathedral  - La Seu
  2. Sa Gerreria

Desde la Edad Media hasta el siglo XIX, Sa Gerreria albergó a comerciantes y artesanos. Situado entre la actual calle comercial Sindicat y las amplias avenidas, este barrio de estrechas y ventosas calles conserva una gran parte de su carácter original. Como muchas zonas prometedoras de otras ciudades, Sa Gerreria pasó por un periodo de declive considerable. En el siglo XXI, se han realizado diversas mejoras urbanas, medioambientales, económicas y sociales en Sa Gerreria, así como una inversión multimillonaria para promover la zona. Sa Gerreria se ha convertido ahora en una zona de moda, y con los promotores inmobiliarios construyendo apartamentos bien situados y renovando casas tradicionales, se ha reconocido el potencial de la inversión inmobiliaria de la zona. Si desea comprar o alquilar una primera o segunda residencia en un lugar del centro de la ciudad que valga la pena, busque en Sa Gerreria.

 

 Sa Gerraria

 

Portixol y El Molinar

 

En un breve paseo por la costa sudeste del litoral de Palma llegamos a los pueblos de pescadores de Portixol y El Molinar, que se han convertido en localizaciones especialmente deseadas en las que comprar una primera o segunda residencia en Palma. La considerable inversión ha arreglado el paseo que conecta Palma con Portixol y El Molinar, que ofrecen una gran variedad de restaurantes y cafeterías, una atmósfera de pueblo marítimo tranquilo y los beneficios de sus puertos y la pequeña playa de Portixol. Los inmuebles más cotizados son las renovadas casas de pescadores en primera línea del mar y las modernas casas de pueblo, aunque también se encuentran apartamentos de lujo con vistas al mar. Si le gusta caminar, correr, patinar o ir en bici junto al mar y desea la atmósfera de un pueblo, combinada con las ventajas que suponen los servicios cercanos de Palma, eche un vistazo a nuestras propiedades en venta o en alquiler en Portixol y El Molinar.

 

Portixol & El Molinar

Posted in Uncategorized.


Array
(
)