Magnífica casona de piedra de unos 655 m² construidos de estructura de madera y cubierta de teja. Destacan elementos arquitectónicos típicos de la región como el zaguán de entrada, los esquinales y huecos recercados de sillería, la solana de madera, y los muros cortavientos. La fachada principal, orientada al Sur, está ejecutada en su totalidad con sillería. El resto de los hastiales están realizados con mampostería marcando las líneas de imposta.
Desde el zaguán se accede al interior de la vivienda que se desarrolla en tres niveles: la planta baja alberga un amplio hall de entrada que distribuye los espacios de salón, estar, cocina, dormitorio con baño ensuite y espacios para el servicio independientes. A la planta primera se accede a través de una escalera de piedra en su primer tramo y madera en el resto que conecta con un espacioso distribuidor. Este espacio da acceso a un gran salón orientado al Sur con conexión directa a la solana. Cuenta además con otros tres dormitorios, siendo uno de ellos el principal con acceso a la solana, un espacio de despacho-biblioteca, a doble altura, y tres baños. El espacio del bajo cubierta se encuentra en su mayor parte diáfano con un pequeño aseo, un trastero y la planta superior del despacho. La iluminación de la misma se realiza a través de dos casetones y un lucernario sobre la escalera en su orientación Sur y mediante ventanas en su fachada Este.
Los materiales y acabados utilizados son de calidad con suelos de madera en todas las estancias y suelos cerámicos en cocina y baños. Las carpinterías exteriores son de madera y elementos de forja conformando la barandilla y las rejas en los huecos de planta baja.
La propiedad está ubicada en Barros, capital del municipio cántabro de Los Corrales de Buelna, asentado junto a la cuenca del río Besaya , en un entorno rural tranquilo y acogedor. Se encuentra magníficamente situado a través de la autovía A-67, muy cerca de Torrelavega y Santander, del valle de Iguña y en plena vía de comunicación con Reinosa y Burgos. Se trata de un municipio con un inmenso patrimonio en el que se encuentran importantes casonas solariegas.
La finca está perfectamente delimitada por muros de mampostería y una portalada de notable valor arquitectónico por la que se accede al interior de la misma. Forma parte de este conjunto: una magnífica casona de piedra, una amplia capilla y un pequeño anexo de instalaciones. Un conjunto que se encuentra en muy buen estado, está rodeado de arbolado de gran porte en una extensa parcela ajardinada de aproximadamente 2.000 m².
Engel & Völkers recomienda contratar un abogado especializado para verificar el estado legal de la construcción. Los datos expuestos son ofrecidos por terceros, meramente informativos y se suponen correctos. Engel & Völkers no garantiza su veracidad. La oferta se sujeta a errores, cambios de precio, omisión y / o retirada del mercado sin aviso previo. Disponibilidad a acordar. Los gastos de transmisión patrimonial, IVA, notario y registro corren a cargo del comprador. Siguiendo la normativa española los gastos de comisión corren a cargo del vendedor.