Oferir propietat
Comprar
Llista de favorits
Tour Virtual
Atrás
Tour Virtual
Contáctenos
ahora

Maraviloso Refugio de Montaña en Venta en Valarties

Casa, Comprar | España, Lleida, Val D'Aran, Arties
Precio-Icon
3,140,000 EUR
aprox. 3,733,459 USD
Precio
Dormitorios-Icon
5
Dormitorios
Baños-Icon
6
Baños
Superficie construida aprox.-Icon
10,979.19 sqft
Superficie construida aprox.
Terreno aprox.-Icon
11.12 ac
Terreno aprox.
Precio-Icon
3,140,000 EUR
aprox. 3,733,459 USD
Precio

Solicitar información ahora

Contacto
Viewing Appointment
Atrás
Contacto
Viewing Appointment
Señor / Señora
  • Señor
  • Señora
Se ha enviado la noticia con éxito
Enviar
Continue
cerrar
Please select an option

Lo que tiene que saber sobre esta casa


Equipamiento y singularidades de esta casa

ENGEL & VÖLKERS les presenta Las Bordas de la Artiga.

Situadas en el Valle de Valarties a 1390 metros de altitud encontramos una construcción aranesa con 3 Siglos de antigüedad sobre un terreno de 45.000 m2 en un sitio idílico. Estas dos Bordas, completamente rehabilitadas, se encuentran a 2 km del pueblo de Arties. Se trata de dos de las cuadras más grandes que hay en el Valle de Arán que fueron construidas en su momento como refugio de montaña para el ganado de la zona en las épocas de mal tiempo.
La piedra, la madera y la pizarra son los materiales principales de estos dos inmuebles. Las pizarras de las bordas son en su mayoría talladas a mano. En los tejados de las bordas hay 73 toneladas de pizarra facilitadas por el primer propietario en el Siglo pasado.
Durante el Siglo pasado estuvieron abandonadas por lo que los edificios sufrieron un deterioro notable. No fue hasta el año 1973 cuando un nuevo propietario adquirió las bordas y pidió permiso al ayuntamiento para arreglar los tejados y levantar las paredes más dañadas de los inmuebles.
Ya en el año 1996 fue adquirida por los actuales propietarios quienes la restauraron y la transformaron en un refugio de montaña con licencia para su explotación.
Esta finca está situada a los pies del Montarto, al lado de la carretera de la Ribera de Valarties. Su acceso es fácil incluso para los vehículos de gran tamaño como camiones o trailers. Además, su gran extensión de suelo llano permite llegar también en helicóptero.

Composición Casa 1
La Cabaña de La Artiga es la antigua morada de los pastores de la época y está situada al lado de la cuadra mayor. Actualmente se distribuye a lo largo de 3 plantas. En la planta baja encontramos un garaje, y en la primera planta un salón con chimenea y 5 habitaciones y 4 cuartos de baño con capacidad para 11 personas y una cocina recientemente equipada.
Composición Casa 2
Es el edificio más grande de los dos. Consta de cocina industrial totalmente equipada, un salón de 400 m2 con chimenea y dos cuartos de baño. En la planta superior hay un espacio de otros 200 m2.
Ambas bordas cuentan con una enorme terraza natural de 700 m2 ideal para utilizar en fiestas y reuniones.
Acometen en el almacén de la casa dos tipos de aguas, las de un pozo completamente legalizado así como el antiguo sistema de abastecimiento de aguas, que actualmente abastece el riego del campo.
La finca también dispone de un tanque de gas enterrado de 9 m3.
A nivel eléctrico dispone de un transformador, propiedad de la compañía eléctrica Endesa, que es el que abastece a los inmuebles. Tiene también un generador de emergencia en el sótano de la casa.

La finca tiene licencia de uso de Lodge de Montaña / Hotel. Conocido actualmente por ser el lugar escogido por gente de todas partes del mundo para su boda, tiene capacidad de dar servicio a 200 personas para comidas, cenas y fiestas de todo tipo.


Recorrido virtual por este inmueble

Descubra su futuro inmueble y déjese inspirar de antemano con una visita virtual

Arties: Ubicación y alrededores de este inmueble

Situadas en el Valle de Valarties a 1390 metros de altitud a tan solo 2 kilómetros del fantástico pueblo de Arties, a 10 minutos de la estación de esquí de Baqueira Beret.


Contacte su asesor personal
Engel & Völkers Lleida - Val d'Aran - coming soon
  • Keltia Real Estate, S.L.
  • Titular de licencia de Engel & Völkers Residential GmbH
  • Keith Kirwen
  • Tel.: +34 973 34 94 94
Correo electrónico (*)
Aviso legal
Atrás
Aviso legal

Información energética


Este inmueble también le podría interesar



Síganos en las redes sociales