Conjunto histórico situado en el Barrio de Las Cuevas que se compone de una bonita Capilla-Iglesia y torre que datan de 1636 y Casa-Palacio que data de 1720. El jardín lineal flanqueado de árboles centenarios, enmarca el camino de acceso al conjunto histórico residencial.
La casa de la torre tiene unos 1.000 m2 construidos (sin contar el ático que permanece diáfano). Consta de un gran salón, estar, biblioteca, despacho, comedor, cocina (ocupa gran parte de la planta sótano), planchero, office, 7 habitaciones con 4 cuartos de baño, más dos habitaciones de servicio con su cuarto de baño, en forma de pequeño apartamento. La torre tiene en la planta baja un segundo despacho. Dicha estancia también es conocida como cuarto del peregrino. Como bien es sabido dicha estancia no tenían acceso a la casa central, puesto que no se sabía que a quien se daba cobijo.
La parcela tiene una superficie total de 90.000 m² (unas 9 hectáreas) además incluye otras dos edificaciones, una casa de guardeses con una superficie aproximada de 250m² y un caserío que data del siglo XV con 450m² que está casi en ruinas, ubicado en la parte alta de la parcela con una vistas impresionantes. Ambas edificaciones necesitan reforma.
Valdáliga, Ayuntamiento al que pertenece el barrio donde se sitúa este conjunto histórico, es un Ayuntamiento donde el turismo tranquilo y tradicional es uno de sus principales encantos. Sus playas, pocas pero de gran calidad, como la de Oyambre, perteneciente al Parque Natural del mismo nombre, se encuentran en estado casi virgen. Un paseo por sus calles nos descubre importantes obras arquitectónicas como la que ahora se pone a la venta.
La casa se encuentra a unos 15 minutos de las localidades de Comillas, Cabezón de la Sal, San Vicente de la Barquera y de las playas de Gerra y Oyambre a tan solo 10 minutos.”
Engel & Völkers recomienda contratar un abogado especializado para verificar el estado legal de la construcción. Los datos expuestos son ofrecidos por terceros, meramente informativos y se suponen correctos. Engel & Völkers no garantiza su veracidad. La oferta se sujeta a errores, cambios de precio, omisión y / o retirada del mercado sin aviso previo. Disponibilidad a acordar. Los gastos de transmisión patrimonial, IVA, notario y registro corren a cargo del comprador. Siguiendo la normativa española los gastos de comisión corren a cargo del vendedor.