Se trata de una borda aranesa de 3 plantas ubicada en la pedanía de Montcorbau-Vielha e Mijaran , que tiene 3 cédulas de edificabilidad y dos accesos a la vivienda desde la calle en diferentes plantas.
En la planta 0, se distribuye la cocina -office que da acceso a una habitación con cama nido bajo cubierta a través de una escalera de gato, encontramos también una habitación
(actualmente sin uso preparada para ser un baño y zona de aguas), y un precioso salón comedor tipo cabaña. Desde el comedor tenemos acceso a una gran terraza, hecha de madera tratada, con una vista al Valle inmejorable. Se puede acceder a la planta 0 desde el calle a través de una terraza privada de piedra que se encuentra al lado del Camino Reiau de Mont, y donde se encuentra anexa a la borda , la casita que alberga el depósito y la maquinaria de la calefacción de gasóleo.
En la planta 1, donde encontramos la puerta principal de acceso a la casa, se encuentra el distribuidor con un hall con armario empotrado, un baño completo con bañera de hierro, un dormitorio doble con armario empotrado, y otra dormitorio doble con otro armario empotrado.
En la planta 2, se encuentra una sala diáfana, el fumeral, bajo cubierta , con 4 velux y una pequeña lucana , actualmente es sala de juegos , de cine , lectura, etc.
La casa tiene calefacción gasóleo, con radiadores en todas las plantas, la cocina es eléctrica, los electrodomésticos son nuevos y se incluyen en la venta.
Se vende sin amueblar.
Además de esta finca urbana, tenemos en propiedad la finca rústica que existe delante de la vivienda, donde de se encuentra ubicada la terraza de madera y por dónde la borda tiene todas las aperturas de ventanas para contemplar todas las vistas.
Esta maravillosa borda se encuentra en Montcorbau. A 10 minutos de Vielha y a 20 de la estación de esquí de Baqueira Beret.
Situado a 1222 metros de altitud y tan solo a 3,5 kms de Vielha, Montcorbau ofrece una expléndida panorámica de las montañas de Sarraeta y del Tuc Nere, cuyas cumbres blancas contrastan con el verde paisaje del frondoso bosque de la Baricauba al fondo. Su iglesia parroquial dedicada a Sant Esteve es de orígen románico, aunque con muestras posteriores del gótico y el barroco.