Los orígenes de esta maravillosa borda datan de finales del siglo XVIII.
Su distribución es fácil y agradable. En la planta baja nos encontramos con un bonito porche que da acceso al interior de la vivienda o a un patio trasero con una caseta taller/trastero.
En el interior de la casa vemos la cocina comedor totalmente reformada y equipada con electrodomésticos bosch, vitroceramica de flex inducción, estufa de pellet con programador y salida a la propia chimenea y un antiguo horno de leña.
En la primera planta podemos ver dos dormitorios dobles y dos baños completos, uno de ellos totalmente reformado y adaptado.
En la segunda planta encontramos un precioso salón abuhardillado con pared de piedra vista original, un balcón y un dormitorio doble con vistas.
La casa cuenta además del patio trasero con un pequeño jardín y un leñero.
Cabe destacar que el calentador es nuevo, dispone de Split de aire acondicionado de 2017, y toda la madera de la casa está tratada.
Está ubicada en Bausen, un pueblo con un encanto especial que el paso de los años no ha deteriorado ni sus calles ni su esencia. Pero además es también conocido por su espectacular hayedo milenario del Bosque de Carlac y por sus impresionantes vistas sobre el Valle de Toran.
A 15 minutos del pueblo de les y a 35 minutos de Vielha.