Magnífica torre construida a finales del siglo XV o principios del XVI. A la torre primitiva se adosa en el siglo XVII la casona solariega.
La torre es de planta rectangular con tres pisos y ático coronado por almenas. En la parte alta de los esquinales tiene cubos circulares con saeteras en forma de ojo de llave. Tiene cubierta a dos aguas y ha sido realizada con piedra de sillería. La fachada principal es la Sur, reformada con un zaguán en época moderna. La fachada occidental tiene un escudo con las armas del linaje de la Cueva, con dos grandes leones tenantes entre dos pequeños vanos de medio punto. Junto a la fachada oeste hay una portalada de acceso a la finca, con vano en arco rebajado. La casona está adosada a la fachada oriental de la torre; posee dos pisos protegidos por contravientos. En el piso bajo está el zaguán, abierto al exterior a base de cinco columnas que soportan la balconada del piso superior. La fachada oriental de la casa tiene un arco de medio punto que da acceso al zaguán y un escudo con las armas de la familia.
Anexo se encuentra la casa de servicio, habilitada en la actualidad con cinco dormitorios, salón, gran cocina y tres baños, que se utiliza como casa de invitados.
Incoación como Bien de Interés Cultural: 1981
Se encuentra junto a la iglesia parroquial de la localidad de Queveda, muy cerca de Santillana del Mar y de las playas de Suances, a treinta minutos de Santander.
Engel & Völkers recomienda contratar un abogado especializado para verificar el estado legal de la construcción. Los datos expuestos son ofrecidos por terceros, meramente informativos y se suponen correctos. Engel & Völkers no garantiza su veracidad. La oferta se sujeta a errores, cambios de precio, omisión y / o retirada del mercado sin aviso previo. Disponibilidad a acordar. Los gastos de transmisión patrimonial, IVA, notario y registro corren a cargo del comprador. Siguiendo la normativa española los gastos de comisión corren a cargo del vendedor.