En un entorno tranquilo y excelentemente comunicado a tan solo cinco minutos andando del centro de Nigrán, el arquitecto César Portela diseñó esta singular y sencilla vivienda unifamiliar, levantada sobre una finca llana de 1.115 m2. La casa en la que se ha procurado recrear la arquitectura tradicional gallega, está construida en sillería de granito país con cubierta a cuatro aguas de teja árabe, y presenta un volumen de planta cuadrada en el que destacan el tragaluz cuadrangular de cristal en el vértice superior de la techumbre y la galería acristalada de la fachada principal. En el interior, al que accedemos por un acogedor y protegido porche, se respira la buena calidad de la construcción y los aislamientos. Llama la atención el salón de gran altura y la luz natural que se filtra a través de la galería y el tragaluz central. En esta planta baja, con dos entradas y suelos de cerámica, se disponen además la cocina con lavandería, un aseo y la habitación principal, de suelo de parquet, con baño incorporado. A través de escaleras con barandilla de forja accedemos a la planta alta, en la que el tragaluz es pleno protagonista, se distribuye en dos niveles: en el primer nivel, dos dormitorios y un baño, y en el segundo nivel, otros dos dormitorios y un amplio espacio semicircular que se abre al salón como un balcón. En esta planta, todos los suelos son de parquet. La planta sótano, preparada para aparcar dos autos, es amplia y simétrica, con dos huecos y un pequeño almacén. En la finca, se ha incorporado un segundo volumen abierto utilizado como parking, y una edificación con un aseo y cuarto de aperos. El jardín, con árboles y plantas cuenta también con un precioso huerto detrás de la casa. El acceso principal desde la calle con portal automático para vehículos y puerta peatonal.
Esta preciosa propiedad perfecta para familias y rodeada de naturaleza, ha sido diseñada para integrase en su totalidad con el entorno. Lo más significativo son las buenísimas comunicaciones y la tranquilidad del entorno rural a un paso de todos los servicios. Desde la casa, parte una carretera que en cinco minutos lleva directamente al polígono industrial de Porto do Molle, donde se localizan grandes multinacionales, incubadoras de empresas y una gran superficie, y la salida de la autopista y acceso por la misma a Baiona, Vigo, Portugal, Santiago. La zona cuenta con todos los servicios a pie desde la casa: autobús y taxis, comercio, centros de salud, bancos, instituto, guardería, gimnasio, supermercados, restaurantes, ocio…
Los datos expuestos son ofrecidos por terceros, meramente informativos y se suponen correctos. Nuestra empresa no garantiza su veracidad. La oferta se sujeta a errores, cambios de precio, omisión y / o retirada del mercado sin aviso previo. Los gastos de transmisión patrimonial, IVA, notario y registro corren a cargo del comprador. Siguiendo la normativa española los gastos de comisión corren a cargo del vendedor.