Your real estate agent La Dehesa
Find your property
Engel & Völkers Licence Partner La Dehesa > Blog > Diez cosas a tener en cuenta al comprar una casa

Diez cosas a tener en cuenta al comprar una casa

El informe de tasación de un inmueble es una lectura esencial para cualquier inversor interesado y trata de consideraciones cruciales tanto estructurales como arquitectónicas. No obstante, cualquier propiedad inmobiliaria es más que la suma de sus partes más prácticas: el diseño, el entorno y el clima pueden impactar tanto en su calidad de vida como en el valor de reventa. Además de examinar con detenimiento la construcción del edificio, conocer los siguientes diez elementos le debería ayudar a tomar una decisión informada al comprar una casa. 

 

1. Detalles originales

Ferretería antigua, fogones victorianos o eduardianos, vigas de madera expuesta y baldosas hechas a medida se suelen considerar activos por los que los compradores están dispuestos a pagar hasta un 30 % más. Pueden resultar caros de mantener o restaurar, así que si está buscando una casa de época, asegúrese de que cada característica histórica está bien cuidada. 

 

2. Tecnología del hogar digital 

Un hogar con un termostato automatizado, un sistema de seguridad inteligente o con gestión de energía incorporada es un hogar que está bien preparado para el futuro. Si la propiedad en la que está interesado no tiene todavía este tipo de tecnología, evalúe sus opciones para una instalación rápida y fácil. 

 

3. Diseño 

En cada visita a un inmueble, piense si la planta permite un movimiento lógico y fácil ente las diferentes habitaciones o partes de la propiedad y que cada espacio lleve con naturalidad al siguiente. 

 

4. Luz solar 

Las habitaciones bien ventiladas y soleadas conservan la electricidad, mejoran su estado de ánimo y presentan ventajosamente su diseño de interiores. Al comprar un inmueble considere cómo la orientación de la propiedad y la colocación de las ventanas maximizará o minimizará la luz natural. 

 

5. Zonas de exterior

Si la casa tiene un jardín espacioso o un solárium, compruebe que se puede acceder bien desde dentro. Las puertas francesas, los conservatorios y las verandas pueden ayudare a sacarle el máximo partido a los beneficios de un agradable espacio exterior.

 

6. Accesibilidad 

Un adecuado espacio de garaje, de aparcamiento y la anchura de la entrada son puntos importantes que aseguran que entrar y salir de la propiedad no sea demasiado complicado para Ud. o sus huéspedes. Si su propiedad está situada en un área en la que suele nevar mucho cada invierno, es preferible tener un camino de entrada más corto en lugar de caminos largos y sinuosos. 

 

7. Inclinación del terreno

La inclinación del terreno tendrá un impacto drástico en cualesquiera obras arquitectónicas que Ud. o un futuro comprador puedan querer hacer. Aunque un jardín en pendiente puede ser un regalo para la vista, también puede limitar sus opciones de expansión y requerirá de un detallado diseño paisajístico.

 

8. Temperatura

Lo primordial en un hogar es que le proteja de los elementos, así que lleve a cabo minuciosas pruebas en los sistemas de calefacción y aire acondicionado de la casa. Ventanas dobles o triples, aire acondicionado y calefacción central o suelo radiante pueden desempeñar un papel importante a la hora de mantener su casa a una temperatura agradable durante todo el año. 

 

9. Tamaños de las habitaciones

Aunque las casas más espaciosas suelen valer más, una propiedad bien diseñada debería tener un equilibrio armonioso entre habitaciones más pequeñas e íntimas y espacios diáfanos para reunirse. 

 

10. Vecindario

Lo último, pero no por ello lo menos importante, la propiedad perfecta también debería estar en el sitio perfecto. Infórmese bien antes de invertir en su zona elegida, familiarícese con los tipos fiscales, planes de desarrollo o solicitudes, medios de transporte y precios de casas similares. Para familias con niños también es posible que las escuelas locales sean un punto importante a tener en cuenta. 

Para más asistencia experta sobre cómo comprar una casa o contratar nuestra asistencia en su búsqueda, visite la página web Engel & Völkers o una de nuestras tiendas.

Contact us now
Engel & Völkers
Licence Partner La Dehesa
  • Av. Camino Los Trapenses 3145, Lo Barnechea
    7690000 Lo Barnechea
    Chile
  • Fax: +56 9 6648 8882

Monday through Friday 9:00 to 18:00