Terrenos en Pucón

Encontrar terrenos en Pucón se ha convertido una tarea cada vez más compleja. Es necesario evaluar diversas variables antes de tomar la decisión de comprar un terreno. Hoy en día, Pucón es uno de los principales destinos de vacaciones de los Chilenos, por lo que el turismo en esta zona a aumentando muchísimo. Ahora se encuentran comodidades que hace 25 años ni se sospechaban. 

Por lo que invertir en terrenos en Pucón, es una excelente alternativa. Pero antes debes evaluar ciertos aspectos. 

 

¿Qué evaluar para comprar un terreno en Pucón?

terrenos en pucón

  • Definir nuestra búsqueda: Antes de comenzar a buscar terrenos en Pucón debemos saber para qué queremos el terreno. Lo queremos para construir nuestra casa de veraneo, para construir un edificio, realizar un negocio, o tal vez, simplemente para invertir. Cada terreno tiene distintas potencialidades, pero éstas dependerán del uso que le queramos dar al terreno.
  • Contexto del terreno: Es fundamental, antes de decidir comprar terrenos en Pucón, evaluar el contexto del lugar. Un hermoso fundo, rodeado de edificios, pierde valor. Como también, un terreno pequeño inmerso en un loteo con un condominio muy poblado de casas. 
  • Viva el terreno antes de comprarlo: Es importante ver el terreno varias veces antes de comprarlo, e idealmente verlo en tres horarios distintos. Verlo en la mañana, en el medio día y en la tarde o en la noche. Es increíble como puede cambiar un mismo lugar, dependiendo la hora. Los ruidos, los movimientos y la actividad de la zona pueden aumentar, afectando su tranquilidad.  Así también, al visitarlo en distintos horarios, puede vivir la luminosidad o oscuridad del terreno.
  • Infraestructura y servicios disponibles: Una vez que definimos para qué queremos el terreno, tenemos que evaluar si todas nuestras necesidades se cumplen en dicho lugar. Por eso, es necesario evaluar si contamos con la infraestructura necesaria para nuestro proyecto. El pavimento, las vías de acceso, el alumbrado, el agua potable, el internet, la recolección de basura y el teléfono, son elementos fundamental que debemos evaluar antes de tomar una decisión.
  • Ubicación del terreno: Si bien hay muchos terrenos en Pucón, debemos decidir de acuerdo a nuestras necesidades actuales, pero también nuestras posibles necesidades  a largo plazo. 
  • Asesoramiento profesional: Si bien, comprar un terreno ya es un gasto grande de dinero, es importante asignar recursos a un asesoramiento profesional. No vaya a ser que invirtamos mal nuestros ahorros. Debemos contar con un equipo profesional que sea entendido en la materia, que nos oriente y ayude en nuestra decisión. Para eso es importante, contar con más de una opción de terreno, así podemos ir comparando las ventajas y desventajas de cada uno de ellos. 

 

comprar terrenos en pucón

En Engel & Voelkers Pucón, estaremos felices de orientarte en tu búsqueda. Llámanos o escríbenos y resolveremos tus preguntas, guiaremos tu búsqueda y te acompañaremos de manera personalizada en tu proyecto.

 

Engel & Völkers

Zapallar
Januario Ovalle 158
2060000 Zapallar
Chile
Phone
+56 33 274 13 30

To the shop



Array
(
    [EUNDV] => Array
        (
            [67d842e2b887a402186a2820b1713d693dd854a5_csrf_offer-form] => MTM5MjE5NzU3NkJ4d29xancwTDVhZWFIRzEycXAxcW9SdElHdVBqMTdV
            [67d842e2b887a402186a2820b1713d693dd854a5_csrf_contact-form] => MTM5MjE5NzU3NnlHcUR0Y2VlTXVPUndLMHZkMW9zMnRmRlgxaUcwaFVG
        )

)