Sell your property
Buy
Rent
Watch list
Contáctenos
ahora

Aduana

Servicios retail, Alquiler | España, Madrid, Sol, CENTRO
Precio total-Icon
5,500 EUR
aprox. 6,668 USD
Precio total
Superficie construida aprox.-Icon
3,745.84 sqft
Superficie construida aprox.
Precio total-Icon
5,500 EUR
aprox. 6,668 USD
Precio total

Solicitar información ahora

Contacto
Viewing Appointment
Atrás
Contacto
Viewing Appointment
Señor / Señora
  • Señor
  • Señora
Se ha enviado la noticia con éxito
Enviar
Continue
cerrar
Please select an option

Lo que tiene que saber sobre este inmueble


Equipamiento y singularidades de este inmueble

Local con una superficie de 348 m² más otros 61 m² de elementos comunes de vivienda colectiva y una altura de techos de 4,5 metros. Tiene varias zonas con falso techo y dos ventiladores al fondo que dan a un patio que es lo que figura como elemento común de vivienda colectiva.
De plano prácticamente rectangular, se puede dejar completamente diáfano. Ahora mismo tiene varios despachos que se podrían quitar.
Gran puerta de entrada con vado. Idóneo para trasteros, parking, supermercado, negocio tipo taller, etc. Ubicación inmejorable a 300 metros de la Puerta del Sol. Tiene dos zonas de almacenamiento. Se está pagando actualmente el paso de carruajes pero se podría suprimir. Es reseñable que salvo una pequeña zona en la entrada cuyo subsuelo tiene cuevas, el resto del local cuenta con suelo firme, por eso poner una piscina para un centro de fisioterapia por ejemplo sería otra opción. 4,90 metros de fachada con 3 ocupados por el portón. En el pasado no había portón ni vado, se instaló en su día por utilidad. Antes ha tenido uso de local comercial.
Tiene tres baños y varias zonas donde se podrían instalar, ya que hay desagües; uno de ellos tiene ducha. No hay salida de humos instalada, habría que pedir permiso a la comunidad. Rige la ley de la propiedad horizontal, no hay estatutos.


El distrito centro se caracteriza por tener edificios de entre cuatro y seis plantas, sin embargo contiene tres de los rascacielos más antiguos de España: el Edificio Telefónica, el edificio España y la Torre de Madrid.

El distrito contiene la mayor parte de los teatros de Madrid, que presentan todo el año una oferta bastante variada. La calle de Gran Vía es el «Broadway madrileño», donde sobreviven algunos de los cines y teatros más clásicos de la capital. La zona de Preciados–Sol–Carmen es la de mayor actividad comercial de la ciudad. Son de reseñar en especial El Corte Inglés, Zara, Cortefiel, H&M, FNAC, y la Casa del Libro. También es renombrado el mercadillo callejero de El Rastro, que se sitúa los domingos y festivos en torno a la Ribera de Curtidores.

Con más de 40 años de experiencia en la intermediación de inmuebles de alta calidad, somos una de las empresas líderes del sector. Nuestra experiencia y los numerosos clientes que han confiado en nosotros nos avalan. Tenemos una amplia oferta de oficinas, locales comerciales y servicios de retail, gestión de activos de inversión inmobiliaria, superficies industriales y mercado hotelero para todas las necesidades de ubicación y espacio.

ENGEL & VÖLKERS COMMERCIAL MADRID


Visión general de los espacios disponibles

1. facet.surfaceType.gewerbefläche
Superficie: 3,745.84 sqft
Alquiler/m² desde: 19.17 USD

CENTRO: Ubicación y alrededores de este inmueble

Entre las calles de la Montera y de la Virgen de los Peligros. Distrito 1 (Centro). Barrio de Sol.

La esquina de nuestra calle con la de Peligros estuvo ocupada por un convento llamado de Nuestra Señora de la Piedad, aunque popularmente fue siempre conocido como el de las monjas de Vallecas. Esto se debe a que primitivamente fue fundado en la Villa de Vallecas por Álvar Garci Díez de Rivadeneira, en el año 1.473. Inicialmente las monjas eran franciscanas, pero en 1.535 adoptaron la regla de San Bernardo. Al trasladarse en 1.552 a Ma­drid, a nuestra calle, ésta adquirió el nombre de Angosta de San Bernardo, como aparece en los planos de Texeira y Espinosa, y se llamó angosta para dife­renciarla de la otra calle de San Bernardo, que pasó a ser la Ancha de San Bernardo. Tras la desamortización el convento de las monjas de Vallecas se destinó a teatro, y en el último cuarto del siglo XIX fue derribado. En su solar se levantó un inmueble en cuyos bajos estuvo el célebre café de For­nos, habi­tual lugar de reunión de escritores y toreros durante casi cincuenta años. En los años treinta del siglo XX desapareció el café, y hoy en día en su solar podemos ver la sede de un banco.
La actual calle de la Aduana recibió antes el nom­bre de Angosta de San Bernar­do como hemos dicho. La calle se llama hoy en día de la Aduana porque a ella da la fachada norte del antiguo Ministerio de Hacien­da, cuya primera función fue la de Aduana. En 1.761 se presentó el proyec­to del edificio, encomendado por Carlos III a Francisco Sabatini. Las obras finalizaron en 1.769. En 1.845 se trasladó aquí el Ministe­rio de Hacienda, y fue precisa­mente entonces cuando el nom­bre de la calle pasó a ser de la Aduana, con­trasentido que hacen notar Peñas­co y Cambro­nero, que sentencian: "esto fue hacer las cosas al revés." El año 1944 se procedió a ampliar el edificio, obra dirigida por Miguel Durán Salgado, que aprovechó la portada del Pala­cio del Marqués de Torre­cilla, de Pedro de Ribera, para una de las nuevas fachadas.

Por cierto, en esta calle vivió Mesonero Romanos; la describió, aunque sin decir su nombre, que deja en manos del lector adivinar, en el artículo titulado "Mi calle", escrito en enero de 1.837 y que se puede leer en sus "Escenas Matritenses".

Metro; a 240 metros, 3 minutos andando, tenemos un acceso al metro de Sevilla.

Bus; a 2 minutos, 170 metros, tenemos sita en la calle de la Virgen de los Peligros la parada 1773 de EMT, que alberga la línea M2. A 4 minutos, 300 metros, está la parada 2060 de la EMT, sita en la calle de Alcalá, y en ella tenemos entrada a las líneas 53, 150, 20, 5 y 53. A 4 minutos, 350 metros, vemos la parada 5837 de EMT, sita en la calle de Sevilla, con la línea M1 hacia Puerta de Toledo y la citada M2 ó 002. A 4 minutos, 350 metros, está la 5138 de EMT, sita en Gran Vía, por la que también pasan las líneas 1, 146, 2, 46, 74, N18, N19, N20 y N21.

Tren; a 3 minutos, 180 metros, está la estación con metro y tren de Sol. Pasan la C3, C3a y C4.

Aeropuerto; a 15 minutos por la M40, 14'3 km. en coche.


Contacte su asesor personal
Engel & Völkers Madrid Commercial
  • EV Commercial Real Estate Madrid, S.L.
  • Titular de licencia de Engel & Völkers Commercial GmbH
  • MAD-CA-2 Team
  • Calle Génova, 27, 6ª planta
  • 28004 Madrid · España
  • Tel.: +34 91 825 70 80
Correo electrónico (*)
Aviso legal
Atrás
Aviso legal

Información energética


Este inmueble también le podría interesar



Síganos en las redes sociales