En el exclusivo barrio residencial de Pedralbes rodeado de naturaleza y con privilegiadas vistas al mar se alza este único terreno de 9.200 m² donde nacen las dos parcelas independientes con sus respectivas casas. Las cualidades urbanísticas del terreno permiten mucha flexibilidad en el diseño de soluciones a medida del futuro propietario. Ambas se caracterizan por tener mucha luz natural y las dos casas se abren visiblemente hacia el sureste con grandes cristaleras manteniendo una total intimidad. Se posicionan dentro de la huella de ocupación de cada parcela de forma que cada una pueda disfrutar de las mejores vistas, sin que los volúmenes construidos creen una barrera visual. El estudio de arquitectura ha desarrollado el proyecto con sus respectivas casas que maximiza el aprovechamiento de todas las cualidades de este singular terreno.
La primera casa tiene una parcela de 3.000 m² y unos 700 m² aprox. de superficie habitable y tanto entrada peatonal como la vehicular se realizan desde de calle aprovechan espectacularidad de una cascada provocada por lámina de situada la planta baja. segunda casa tiene una parcela 6.200 m² y unos 1.000 aprox. superficie habitable. En esta casa se ha jugado con un diferente inclinación los cortes angulares con una diferente rotación tres cuerpos principales para garantizar mejores vistas y privacidad con respecto a casa abajo. Ambas casas se complementan con propia piscina panorámica, pista pádel amplio jardín. Cabe destacar que características de este proyecto están sujetas a cambios que puedan surgir por parte de la promotora o del cliente final.
Anidado entre las montañas de Collserola, por encima de la Diagonal, y situado al oeste de la ciudad encontramos el exclusivo barrio de Pedralbes. Su nombre deriva del Catalán Antiguo “Pedres Albes” o piedras blancas, en referencia a las distintivas piedras blancas del Monasterio Medieval. El ambiente del monasterio parece trasladarse al resto del barrio con sus tranquilas calles.
Pedralbes es una zona tranquila y residencial sin altos edificios ni rascacielos. Es la zona escogida por la gente que busca un estilo de vida privado al mismo que cerca del centro de la ciudad. Numerosas familias escogen este barrio por la proximidad a los colegios internacionales de la ciudad.
Disponibilidad a acordar. La oferta está sujeta a cambios de precio o retirada del mercado sin aviso previo. Los datos expuestos, incluidas las medidas, tienen carácter meramente orientativo. A efectos de comprobar las superficies, así como las circunstancias físicas y jurídicas del inmueble y de la transacción la Agencia recomienda acudir a un profesional competente independiente.
El precio no incluye gastos ni impuestos. Corresponde al comprador el derecho a elegir notario y el pago de los siguientes impuestos y gastos: (i) en las primeras entregas de edificaciones (obra nueva) el IVA y el AJD; (ii) en las segundas y ulteriores entregas de edificaciones el pago del ITP; (iii) el arancel notarial y registral en ambos casos. Para el resto de la información exigida por la normativa estatal y autonómica puede dirigirse a la Agencia.