Impresionante conjunto arquitectónico compuesto por una torre de defensa del siglo XII-XIII y una casa palacio del siglo XVI-XVII.
Perfectamente conservada y rodeada de un entorno natural privilegiado, suma a los 500 metros de construcción una parcela de unos 7.500 metros cuadrados de terreno urbano que alberga una piscina y grandes espacios ajardinados de gran belleza, con árboles de varias especies.
Este conjunto -la casa-torre de los Lazarraga, conocido como Caserío del Bolo- se compone de dos elementos, la torre y la edificación adosada a ella. La torre, se alza en su lado este, con una planta rectangular y una altura de tres plantas. El cuerpo lateral añadido, con una preciosa galería cubierta que preside la fachada y una entrada porticada dan belleza y elegancia a la construcción.
El inmueble dispone de agua caliente, saneamiento y electricidad.
Esta singular e impresionante propiedad está declarada monumento histórico artístico, perfectamente referenciada y documentada en importantes libros de historia. Sin olvidar la belleza de sus zonas verdes y su frondosa vegetación, ideal para darse un baño en su piscina y disfrutar de la naturaleza. Un lugar que invita al relax, a los largos paseos o a las reuniones familiares y de amigos.
Larrea, se encuentra en el borde septentrional de la LLanada Alavesa, pertenece al ayuntamiento de Barrundia y a la Cuadrilla de Salvatierra. Su enclave, entre las sierras de Elguea-Urkilla y los montes de Aldaia proporciona un paisaje donde la naturaleza es la protagonista. Muy cercano al embalse de Ullibarri y bien comunicado, se halla a 20 km de Vitoria.
Disponibilidad a acordar. Los datos expuestos son ofrecidos por terceros, meramente informativos y se suponen correctos. Nuestra empresa no garantiza su veracidad. La oferta se sujeta a errores, cambio y precio, omisión y/o retirada del mercado sin aviso previo. Los gastos de transmisión patrimonial, IVA, notario y registro corren a cargo del comprador. Siguiendo la normativa española los gastos de comisión corren a cargo del vendedor.