Engel & Völkers presenta este bonito chalet de estilo castellano con una cuidada arquitectura. Ubicado en la tranquila Urbanización El Borceguí, el chalet cuenta con una superficie de parcela de más de 4000 m² con área deportiva, piscina de nueva construcción y una gran pradera de césped ornamental con diferentes árboles, setos y arbustos. La entrada a la finca se realiza mediante una amplia puerta corredera con acceso para vehículos. En el ala noroeste de la parcela y siguiendo los mismos parámetros estéticos de la vivienda principal, se ubica el edificio con uso mixto de merendero y garaje. Dispone de dos grandes puertas para entrada de coches y sus 50 m² de planta rectangular se distribuyen en una sola habitación. Las paredes interiores en piedra y la chimenea hacen a este espacio ideal como merendero.
La vivienda principal es de una única planta casi cuadrada, cubierta a cuatro aguas con teja árabe, fachadas en piedra de la zona y carpintería de madera en estilo castellano. Llama la atención el gran porche de 50 m² delimitado por unos bonitos pilares de madera. Desde el mismo, accedemos al gran salón comedor de la vivienda que cuenta a su vez con otros cincuenta metros de superficie. Este gran espacio con suelo en baldosa de barro mecánico encerado, dispone de una preciosa chimenea y paredes de piedra. El magnífico mobiliario antiguo, es de estilo español y define los ambientes de comedor, salón y zona de escritorio.
El salón actúa como distribuidor al resto de estancias a través de un ancho pasillo. Justo enfrente del salón se accede al pequeño hall que articula el área de cocina, con baño de cortesía y habitación de servicio. La cocina, de planta cuadrada, está bien distribuida y cuanta con todos los electrodomésticos y el almacenamiento necesario. Además dispone de salida directa al jardín.
Hacia la izquierda desde el salón, se encuentran las estancias privadas, tres grandes dormitorios con superficie similar, con suelo en tabla de madera de roble, armarios empotrados y un aire castellano, romántico y provenzal. Se completa esta zona con un amplio baño doble, con cabina para el inodoro, gran ducha y mini armario empotrado.
Justo en el lado opuesto, la vivienda cuenta con otra puerta que da acceso a un bonito porche cubierto con orientación este ideal para desayunos y tardes de lectura. Desde aquí, con un pequeño desnivel, bajamos directamente a la piscina y área deportiva.
La vivienda dispone de calefacción de gasóleo a través de bomba de calor con conducción de aire. El depósito junto con el resto de sistema, se encuentra en una sala técnica, en el sótano y con acceso desde la propia vivienda.
Sin duda, una bonita y cómoda casa vacacional, en una sola planta y sin barreras arquitectónicas. Además cuenta con unos gastos de comunidad muy bajos, casi testimoniales.
La propiedad se encuentra en el término de Trigueros del Valle, en el epicentro de la Denominación de Origen Vinos de Cigales.
El acceso a la finca, ubicada dentro de la Urbanización privada El Borceguí, es fácil y directo desde la Autovía A-62 encontrándose a tan sólo 18 minutos desde la capital.
La zona dispone de multitud de recursos turísticos; A escasos dos kilómetros en dirección oeste, el núcleo de Trigueros del valle que, además de contar con distintas dotaciones y servicios, nos ofrece un bonito paseo por sus calles y plazas, donde podemos admirar sus casas de piedra, la Iglesia de San Miguel en estilo románico y el Castillo fortaleza del SXV.
En un radio de 5 kms alrededor de la finca, encontramos diferentes Bodegas, entre viñedos centenarios. Alguna de ellas ofrece visitas guiadas y catas. Así mismo, en el mismo entorno de viñedos, encontramos diferentes rutas bien señalizadas donde disfrutar del senderismo o mountain bike.
Desde la finca, podemos contemplar hacia el este de unas maravillosas vistas con los famosos "Cortados de Cabezón" al fondo, el cauce del Rïo Pisuerga a sus pies y algo más cerca el famoso Canal de Castilla, gran obra de Ingeniería del SXVIII, también para recorrer como vía verde o admirar sus Esclusas. La mas cercana al chalet, la esclusa 40, está completa. Justo al lado, podemos encontrar el Castillo de Aguilarejo y el Monasterio Cisterciense de Santa María de Palazuelos.