Engel & Völkers les presenta esta maravillosa vivienda con gran parcela. Se trata de un impresionante complejo con vivienda principal, bungalow independiente para invitados, gran piscina, pista deportiva y una extensa pradera verde de más de cinco mil metros de superficie.
EL jardín de clara inspiración inglesa se divide en una pequeña zona de bosque con encinas centenarias muy próxima a la vivienda principal, una extensa zona de pradera con parterres y rincones con flores y plantas de temporada. En esta zona de pradera encontramos en un primer plano la piscina y al fondo, quedando al sureste de la parcela, la zona deportiva con pista de tenis y frontón.
La vivienda principal, factura de un prestigioso Estudio de Arquitectura vallisoletano, se dispone en una sola planta principal y ático abuhardillado en bajo cubierta. El exterior presenta una fachada de ladrillo cara vista muy dinámica por sus entrantes y salientes, una cubierta de pizarra que alberga la terraza del ático, las grandes y escultóricas chimeneas y un gran porche abierto al salón principal.
La entrada principal nos ofrece un coqueto vestíbulo como antesala al gran hall y recibidor. En este primer espacio encontramos un acceso independiente y privado al área de invitados dentro de la vivienda. Esta zona cuenta con dormitorio tipo suite con baño privado, estudio y zona de estar.
El recibidor nos da paso a las dos grandes estancias públicas: Salones y gran cocina. El gran salón americano con su preciosa escalera manufacturada en madera de iroko tanto en huella como balaustre, con dos grandes ambientes y comedor principal nos da acceso directo a un enorme porche acristalado orientado al mediodía y vistas al bosque de encinas.
La gran cocina dispone de zona de trabajo equipada con todos los electrodomésticos, zona de cocción, office con comedor de diario, porche auxiliar y sala de lavandería con cuarto de plancha y servicio. Estos espacios se completan con un bonito aseo de cortesía.
Desde el mismo hall accedemos a las estancias privadas, donde un gran pasillo articula las dos habitaciones principales con baño común concebidas en un área privada e independiente, un dormitorio con estudio y baño privado y la gran suite de la vivienda con baño doble, zona de estar y dormitorio.
Subiendo las escaleras obtenemos una magnífica vista de todo el salón, porche y jardín. En la planta primera encontramos un espacio casi diáfano, aún sin definir y con una gran terraza. La planta semi abuhardillada, es ideal para ampliar las estancias privadas y hacer una gran zona de juegos y estudio.
La sala técnica con nueva caldera de gasóleo se encuentra en una caseta independiente. Además del área de invitados interior, la parcela dispone de un bungalow de invitados con habitaciones, cocina, baño y salón principal con zona de comedor y porche exterior. Este edificio, situado junto a la piscina, alberga los aseos y vestuarios de la misma. La parcela se completa con la casa de aperos y una zona de parking con marquesina.
En cuanto a su localización, este impresionante chalet se encuentra ubicado en el término municipal de Simancas, en el Camino viejo, en un entorno natural, rodeado de espacios verdes, de pinares y riberas, conviviendo con el entorno urbano que aporta la seguridad y servicios de vivir en una urbanización.
A pocos minutos de la Ronda sur con acceso a los principales viales de la capital. Con parada de autobús urbano próxima hasta el centro de Valladolid.