Esta espectacular villa está situada en primera línea de mar, en el Paseo Marítimo de Coma-Ruga. Fue construida en 1956, sobre una base de cimentación de unos 300m2 (superficie construida 600m2), con sólidos muros de 50cm, a partir de los planos originales de una residencia de La Habana (Cuba), ocupando una parcela esquinera de 1000m2.
La casa de estilo colonial, recientemente reformada en 2019, se distribuye en una planta baja, con una balconada que recorre la fachada y un piso coronado por un torreón donde se halla una suite con terraza solárium propia y vistas al mar. Los detalles de líneas neoclásicas, neogóticas y modernistas adaptadas a la arquitectura colonial y un gran jardín rodeando la casa, presidido por una fachada decorada con arcos; todo ello forma una pequeña joya arquitectónica.
La entrada principal está presidida por un gran "hall", que a su vez hace de distribuidor de las habitaciones y el salón-comedor y cocina. Originalmente la Villa iba a ser un hotel, por lo que dispone de un gran salón-comedor, con orientación este, frente al mar, prolongado por una gran terraza, dando mayor amplitud a los espacios. Junto al salón-comedor, en la zona oeste, se dispone una gran cocina, recientemente reformada. En esta misma planta baja, se encuentran 5 habitaciones dobles y tres baños completos, reformados recientemente, siguiendo el mismo estilo.
Desde el hall parten las escaleras con baranda en madera y forja de hierro, originales, que ascienden hasta la suite principal.
La casa se encuentra rodeada de un gran jardín, de unos 500m2, con grandes árboles que aportan frescura en los meses de verano. Además, para mayor confort, cuenta con aire acondicionado.
Situada en la Costa Dorada ofrece un clima privilegiado, templado en invierno y no excesivamente caluroso en verano, resguardado de la zona de influencia de los vientos fuertes predominantes típicos de la costa norte (tramontana) o costa sur (mestral). El Mediterráneo permite todo tipo de actividades acuáticas en aguas templadas en un periodo que se extiende desde finales de mayo hasta inicios de noviembre.
La casa está situada a 60 km de Barcelona en el barrio marítimo de Coma-Ruga en el municipio El Vendrell.
Las playas son el principal atractivo del pueblo. También hay rutas culturales que combinan las visitas a los diferentes museos junto con todo tipo de actividades de ocio. Cabe destacar el balneario de aguas termales.
En Coma- Ruga se puede practicar un buen número de deportes acuáticos, como el snorkeling, vela o esquí acuático. Estas actividades se completan con otras como golf, tenis, hípica, senderismo y bicicleta de montaña. También se puede ir a comprar al centro comercial de la zona peatonal del Vendrell, situada en el núcleo antiguo de la población.
Se encuentra bien comunicada de las autopistas C-32, AP-7 y nacional 340. A tan solo 40 minutos del Aeropuerto de Barcelona
Disponibilidad a acordar.
Los datos expuestos son ofrecidos por terceros, meramente informativos y se suponen correctos. Nuestra empresa no garantiza su veracidad. La oferta se sujeta a errores, cambios de precio, omisión y/o retirada del mercado sin aviso previo. Los gastos de transmisión patrimonial, IVA, notario y registro corren a cargo del comprador. Siguiendo la normativa española los gastos de comisión corren a cargo del vendedor.
Las fotografías de esta propiedad son propiedad exclusiva de Tulibet S.L. Queda prohibida la reproducción total o parcial de éstas, sin consentimiento expreso.