Imagine la sensación única de plantear su próximo hogar en la última planta de una finca señorial de 1912 mantenida en perfecto estado y en una superficie para usted y los suyos de 300 exuberantes metros cuadrados, sin vecinos a los lados y pues con una sensación exclusiva de independencia.
Un espacio donde la conciliación entre familia y trabajo, entre los juegos de los niños y la actividad adulta, entre las visitas y la intimidad de los miembros de la unidad familiar, serán establecidas en la naturalidad más absoluta.
Véase disponiendo de un gran apartamento de distribución similar a las mejores propiedades del Quadrat d’Or barcelonés, con la apreciada ventilación cruzada entre dos orientaciones principales: al Sudoeste la zona de día y al Noreste la zona de noche y, entre medio, espacio suficiente para albergar las zonas comunes que necesite y dormitorios con baño y vestidor para toda la familia, y todos con luz natural, gracias a estar en la última planta de su edificio.
Y todo ello en una de las más ilustres avenidas de Barcelona: la calle Gran de Gràcia, la prolongación natural del Passeig de Gràcia, donde disfrutar de infinidad de comercios de todo tipo, de un maravilloso mercado municipal y de restaurantes magníficos de los que gozar a derecha o a izquierda del elegante hall de entrada con que su finca va a recibirle cada día.
.
Vila de Gràcia es uno de los barrios con más encanto de Barcelona. Sus plazas, calles estrechas y cortas y las cada vez más abundantes zonas peatonales la hacen ideal para la vida en el barrio. Gràcia es muy atractiva y está muy bien dotada de equipamientos y servicios sobre todo culturales y educativos, sanitarios, de servicios sociales y para la tercera edad.
La superficie del barrio ocupa 1,3 km2, en un entramado urbano irregular de calles pequeñas y 16 plazas públicas, algunas emblemáticas. Se mantiene conectado con el resto de la ciudad por transporte público. En los últimos años ha ganado espacio público y, con la pacificación del tráfico, ha disminuido el número de vehículos favoreciendo el uso del transporte público, la bicicleta y andar para llegar a cualquier sitio.
El comercio de proximidad, la restauración, actividades de arte, diseño e ilustración, así como la producción cultural desde la música experimental a la clásica, la danza, el teatro y las artes escénicas, son motores económicos del territorio.
La remodelación integral y el aumento de servicios de los mercados de l’Estrella, Verdi y la Llibertat ha aumentado considerablemente sus usuarios y visitantes, mientras que el de l’Abacería pronto comenzará su reforma integral.
Disfrutan sus habitantes de un distrito que mantiene la identidad de pueblo. Vila de Gràcia es un barrio con una gran tradición asociativa: 50 entidades registradas, el 38% de las cuales son culturales y de intensa actividad. El barrio es un referente nacional de la cultura popular que llena el espacio público con una programación que atrae a gente de todas partes: la Festa Major, Sant Medir, Les Fogueres de Sa Pobla a Gràcia, etc.
Disponibilidad a acordar. La oferta está sujeta a cambios de precio o retirada del mercado sin aviso previo. Los datos expuestos, incluidas las medidas, tienen carácter meramente orientativo. A efectos de comprobar las superficies, así como las circunstancias físicas y jurídicas del inmueble y de la transacción la Agencia recomienda acudir a un profesional competente independiente.
El precio no incluye gastos ni impuestos. Corresponde al comprador el derecho a elegir notario y el pago de los siguientes impuestos y gastos: (i) en las primeras entregas de edificaciones (obra nueva) el IVA y el AJD; (ii) en las segundas y ulteriores entregas de edificaciones el pago del ITP; (iii) el arancel notarial y registral en ambos casos. Para el resto de la información exigida por la normativa estatal y autonómica puede dirigirse a la Agencia.