Engel & Völkers, inmobiliaria de lujo, presenta esta exclusiva propiedad excelentemente ubicada en el corazón del Barrio de Salamanca. En una finca de 1988, encontramos esta exclusiva vivienda de zonas comunes elegantes y refinadas, cuya altura, orientación sur y vistas despejadas la convierten en un producto único. La propiedad se distribuye desde un hall de entrada, que nos da paso a un amplio salón con mirador en chaflán y comedor independiente. Ambas estancias con numerosos ventanales de suelo a techo que ofrecen una gran luminosidad. La cocina cuenta con un amplio office, zona de lavandería y habitación y baño de servicio. La zona de descanso está formada por un dormitorio principal con baño en suite y dos dormitorios secundarios que comparten un baño. Completan la vivienda dos plazas de garaje y trastero en el propio edificio.
El barrio de Salamanca es una de las zonas más relevantes de
Madrid, tanto por su peculiar distribución como por los vecinos que tradicionalmente han habitado sus emblemáticas calles. Su construcción data de la segunda mitad del siglo XIX y corresponde a la ampliación urbanística llevada a cabo durante el reinado de Isabel II. El precursor al que se debe su nombre fue el malagueño José de Salamanca y Mayol, Marqués de Salamanca, quien concibió un nuevo emplazamiento con una cuidada edificación que albergara a las clases aristocráticas y burguesas de Madrid. De estilo decimonónico, se caracteriza por su especial distribución regular en forma de damero con calles perpendiculares. Sus edificios gozan de especial interés gracias a su calidad arquitectónica y la belleza de sus fachadas.
Tradicionalmente Salamanca fue una zona de uso residencial,
especialmente habitada por las élites políticas y económicas del país. En los últimos cincuenta años este carácter residencial convive con otras actividades como la empresarial, la diplomática y, especialmente la comercial ya que es uno de las áreas de moda de lujo más importantes de la capital. El Parque del Buen Retiro es el auténtico protagonista de este barrio de Madrid que tiene sus flancos en las calles de Alcalá y O’Donnell en el extremo norte, la calle Doctor Esquerdo en el este, la avenida del Mediterráneo y el paseo de Reina Cristina en el sur y la calle de Alfonso XII en el extremo occidental. Es recomendable completar la ruta por el parque urbano más famoso de la ciudad dejándose caer por el barrio extendido a su alrededor, y disfrutar de algunos de sus múltiples atractivos comerciales, culturales y gastronómicos.
Disponibilidad a acordar. Los datos expuestos son ofrecidos por terceros, meramente informativos y se suponen correctos. Nuestra empresa no garantiza su veracidad. La oferta se sujeta a errores, cambios de precio, omisión y / o retirada del mercado sin aviso previo. Los gastos de transmisión patrimonial, IVA, notario y registro corren a cargo del comprador. Los gastos de comisión corren a cargo del vendedor. La Agencia informa al destinatario del presente exposé que tiene encargo de tramitar las gestiones relativas a la compraventa del inmueble, por lo que, en el supuesto de estar interesado en visitarlo, deberá ponerse en contacto con ella.