Engel & Völkers presenta este fantástico piso para reformar en el Barrio de Salamanca. La vivienda dispone de salón principal con vistas al exterior, un segundo salón, comedor, despacho, dos dormitorios con vistas al exterior, un tercer dormitorio de servicio, cocina, lavadero y dos cuartos de baño completos. Además, la vivienda cuenta con dos terrazas muy agradables, una da luz al salón principal y la otra a un dormitorio.
Adicionalmente cuenta con montacargas y entrada de servicio. Gracias a sus grandes y numerosos ventanales las zonas orientadas a los patios interiores disponen de bastante luz natural.
Se trata de una vivienda señorial en una finca representativa de mediados de siglo XX. Portal amplio y zonas comunes muy bien cuidadas, de mármol y ascensor clásico de jaula en perfecto estado. También dispone de servicio de portería, recogida de basura y mantenimiento general.
Es una casa que por sus características tiene un gran potencial para convertirla en una casa de ensueños.
La zona está muy bien comunicada, tanto por su acceso fácil a las M-30, al intercambiador de Avenida de América como por su transporte público ya que cuenta con varias líneas de autobuses cercanas (29, 52, 61, C1, 12, 72, 73, 791) y varias paradas de metro (Diego de León y Avenida de América), dispone también de instalaciones deportivas y culturales, restaurantes y zonas de ocio.
El barrio de Salamanca es una de las zonas más relevantes de Madrid, tanto por su peculiar distribución como por los vecinos que tradicionalmente han habitado sus emblemáticas calles. Su construcción data de la segunda mitad del siglo XIX y corresponde a la ampliación urbanística llevada a cabo durante el reinado de Isabel II. El precursor al que se debe su nombre fue el malagueño José de Salamanca y Mayol, Marqués de Salamanca, quien concibió un nuevo emplazamiento con una cuidada edificación que albergara a las clases aristocráticas y burguesas de Madrid. De estilo decimonónico, se caracteriza por su especial distribución regular en forma de damero con calles perpendiculares. Sus edificios gozan de especial interés gracias a su calidad arquitectónica y la belleza de sus fachadas. Tradicionalmente Salamanca fue una zona de uso residencial, especialmente habitada por las élites políticas y económicas del país. En los últimos cincuenta años este carácter residencial convive con otras actividades como la empresarial, la diplomática y, especialmente la comercial ya que es uno de las áreas de moda de lujo más importantes de la capital.
Disponibilidad a acordar. La oferta está sujeta a cambios de precio o retirada. Los datos, incluidas las medidas, son orientativos. Para comprobar las superficies, las circunstancias físicas y jurídicas del inmueble y de la transacción recomendamos acudir a un profesional competente independiente.
El precio no incluye gastos ni impuestos. Corresponde al comprador el derecho a elegir notario y el pago de los siguientes impuestos y gastos: (i) en las primeras entregas de edificaciones (obra nueva) el IVA y el AJD; (ii) en las segundas y ulteriores entregas de edificaciones el pago del ITP; (iii) el arancel notarial y registral en ambos casos. Para el resto de la información exigida por la normativa estatal y autonómica puede dirigirse a la Agencia.