Esta extraordinaria finca con una edificación del s. XVII es una gran oportunidad para rehabilitar un inmueble realmente único. Se sitúa en Vilopriu, en el Alt Empordà.
Cuando lo visite, seguramente que lo primero que le entusiasmará son sus vistas espectaculares a toda la bahía de Roses y al mar, sin olvidar también la llanura ampurdanesa con sus campos geométricos y bien cuidados que le transportarán a una campiña de ensueño. Una ubicación privilegiada, puesto que está a tan solo 12 kms de l’Escala y, por consiguiente, de un sinfín de playas y calas que salpican la Costa Brava.
El edificio de la propiedad es una auténtica joya por su historia y elementos arquitectónicos originales. Data del 1.669 y llama poderosamente la atención que conserve elementos de esta época como dinteles, la bóveda catalana, la cocina de cerámica y un sinfín de detalles que entusiasman a quien sabe apreciarlos.
En esta finca la imaginación es el límite. Por una parte, ofrece un carácter muy marcado y una autenticidad irrefutable, pero sus múltiples espacios y posibilidades hacen que pueda proyectarse prácticamente cualquier cosa que pueda imaginarse.
¿Una casa familiar extraordinaria? ¿Un hotel con encanto? ... Por supuesto que sí, este entorno idílico y lleno de atractivos es un mundo por descubrir y moldear a su gusto.
Vilopriu es un municipio de la comarca del Baix Empordà, situado en el extremo tocando el Alt Empordà y el Gironés. Comprende los pueblos de Gaüses, Pins y Valldavià. Las distancias entre los cuatro pueblos de Vilopriu son muy pequeñas y se pueden hacer fácilmente a pie o en bicicleta recorriendo los caminos que los unen para disfrutar del patrimonio medieval del municipio.
En medio del silencio y la calma característicos de la región, encontramos los restos de su castillo y la iglesia parroquial rodeada de casas construidas en el S. XVIII.
La agricultura y la ganadería son la base de la economía del municipio. Predominan los cultivos de forrajes, cereales y maíz y las granjas de ganado porcino, ovino y avícola. Muchas de las masías han sido reformadas como segundas residencias y alojamientos rurales.
El yacimiento arqueológico de la ciudad vecina de Empúries se encuentra a solo quince kilómetros y las playas de la Costa Brava más cercanas son las de L'Escala y las de Sant Pere Pescador.
En cumplimiento de la Ley 3/2917 del 13 de febrero de 2018 del Código Civil de Cataluña, por el que se aprueba el Reglamento de información al Consumidor en la compraventa o alquiler de viviendas en Cataluña. Se informa al cliente que los gastos notariales, registrales e impuestos que le sean de aplicación (ITP o IVA + AJD) y otros gastos inherentes a la compraventa o alquiler, no están incluidos en el precio.