Esta casa está situada en el pintoresco pueblo de Altea, conocido por su inmaculado color blanco y su centro histórico donde se mezclan los aromas del mar y el olor de sus floreadas calles.
La casa se reformó íntegramente en el año 2000 para dotarla de comodidades modernas, manteniendo los rasgos característicos e intemporales de una antigua casa de Altea.
Tiene un gran salón con vistas al mar y al Peñón d'Ifach, una cocina, tres habitaciones dobles con posibilidad de una cuarta, 4 baños, una terraza con jacuzzi y unas vistas espectaculares.
La planta baja con entrada independiente es ideal como un apartamento completo para sus invitados y también está equipada con una bodega de vinos.
La ubicación es ideal en el corazón de la ciudad y cerca de los restaurantes y la playa.
Una propiedad única e inigualable para su nuevo comienzo en el pueblo de Altea.
Altea se encuentra a 50 km de la ciudad de Alicante, a 10 km de Benidorm y a 130 km de Valencia, en el norte de la provincia de Alicante, en la Costa Blanca. Se sitúa en una bahía que cierran la Punta del Albir y el Morro de Toix. En su término municipal se encuentra una pedanía del municipio llamada Altea la Vieja, en valenciano, Altea la Vella, a los pies de la Sierra de Bernia. La ciudad de Altea tiene 34.43Km² y tiene una población de 21,813 habitantes (INE 2017).
El motor de la economía de Altea es el turismo, aunque la agricultura y la pesca continúan desempeñando un papel importante. El cultivo por excelencia de Altea es la fruta cítrica y loquat, siendo el primer municipio de la Comunidad Autónoma de Valencia en declararse libre de productos genéticamente modificados.
El principal atributo de Altea, además de su playa de bolos blancos, el paseo marítimo y el puerto pesquero, es su casco antiguo, con las ruinas del castillo, sus casas encaladas y la magnífica iglesia de Nuestra Señora del Consuelo y su famosa cúpula azul, imagen y emblema de Altea.
Altea ostenta el título de “Capital Cultural” de la Comunidad Valenciana, avalado por las numerosas Galerías de Arte, Fundaciones de Prestigiosos pintores, “Casal Fester” que alberga la historia de 25 años de Moros y Cristianos, Facultad de Bellas Artes de la Universidad Miguel Hernández y el Palau Altea.
Más de 6Km.de litoral que alterna zonas de acantilados y tramos de calas y playas, destacando La Olla, Cap Negret, El Mascarat y Cap Blanc y por supuesto el Club Náutico de Altea.
Disponibilidad a acordar. Los datos expuestos son ofrecidos por terceros, meramente informativos y se suponen correctos. Nuestra empresa no garantiza su veracidad. La oferta está sujeta a errores, cambios de precio, omisión y/o retirada del mercado sin previo aviso. Los gastos de transmisión patrimonial, I.V.A., notario y registro corren a cargo del comprador. Siguiendo la normativa española, los gastos de comisión corren a cargo del vendedor.