Terraza sobre el agua: el privilegio de vivir la Cuenca de San Marcos
- 8 Habitaciones
- 3 Dormitorios
- 3 Baños
- ~245 m² Superficie total
Descripción
Percorriendo la célebre Riva degli Schiavoni, el paseo marítimo más escenográfico de Venecia, se respira la esencia auténtica de la Serenísima. Este extraordinario frente monumental, que desde el siglo XIX ha adquirido un carácter cada vez más elegante y cosmopolita gracias a la presencia de prestigiosos palacios y hoteles históricos, entre ellos el icónico Hotel Danieli, representa aún hoy una de las direcciones más exclusivas de la ciudad.
Es en este escenario único en el mundo, donde historia, arte y belleza conviven en perfecta armonía, donde encontramos esta extraordinaria residencia dúplex, realzada por una espectacular terraza panorámica con vistas a la Cuenca de San Marcos. Un lugar privilegiado desde el que asistir a los eventos más emblemáticos de Venecia: los fuegos artificiales de la Fiesta del Redentor, la Regata Histórica, el Carnaval y el incesante espectáculo de la laguna, que cambia de luz y colores en cada momento del día.
La propiedad se encuentra dentro de un elegante palacio de época, con entrada desde un típico y silencioso patio arbolado, y se desarrolla entre la segunda, tercera y cuarta planta.
Al cruzar el umbral, nos recibe un refinado recibidor de representación, embellecido por características ventanas de vidrio emplomado que ofrecen una sugestiva vista del campiello y de la Iglesia de San Giovanni in Bragora. Los acabados de calidad y los auténticos suelos de terrazo veneciano confieren a los ambientes una elegancia atemporal.
Desde aquí se accede a la zona de día, donde la panorámica sobre la Cuenca de San Marcos y la isla de San Giorgio cautiva de inmediato la mirada. El elegante comedor se integra armoniosamente con la cocina comedor, caracterizada por doble orientación y una favorable exposición al sur, que garantiza una extraordinaria luminosidad natural durante todo el día.
La planta alberga además un baño de cortesía, un dormitorio con vestidor y una espléndida suite principal, realzada por frescos originales y conectada a un amplio cuarto de baño con ventana.
Una cómoda escalera de piedra conduce al nivel superior, donde un elegante salón, enriquecido con techos decorados, anticipa la obra maestra de la propiedad: una terraza de unos 50 m², sencillamente espectacular.
Desde este auténtico salón suspendido sobre la laguna, la vista abarca la Cuenca de San Marcos, la isla de San Giorgio, la Plaza de San Marcos, la Punta della Dogana, la Giudecca y se extiende hasta el Lido de Venecia. Un espacio raro e irrepetible, pensado para vivir momentos exclusivos, organizar recepciones, cenas al aire libre o simplemente dejarse cautivar por una de las panorámicas más extraordinarias del mundo.
En el lado opuesto de la planta encontramos un segundo y refinado salón con suelo de terrazo veneciano y acceso directo a una sugestiva terracita con vistas al verde del campiello y a los tejados de la ciudad, de entre los cuales emerge en toda su imponencia “El Paron”, el icónico Campanile de San Marcos.
Completa este nivel un amplio dormitorio con baño en suite y vestidor.
La propiedad dispone además de un práctico almacén en la planta baja, elemento de gran valor y funcionalidad en el contexto veneciano.
La elegancia del palacio histórico, el encanto de los acabados originales, la ubicación irrepetible y la magnífica terraza panorámica convierten esta vivienda en una de las residencias más exclusivas de la ciudad. Un inmueble de extraordinario prestigio que, mediante un acertado proyecto de puesta en valor, podrá expresar plenamente todo su potencial, transformándose en una residencia de representación sencillamente única.
- Tipo de propiedad
Piso
- Habitaciones
8
- Dormitorios
3
- Baños
3
- Superficie total
~245 m²
- Certificado energético disponible
En progreso
Ubicación: Castello, Venecia
El sestiere de Castello, el más extenso y uno de los más antiguos de Venecia, se encuentra en el extremo oriental de la ciudad. Desde siempre, uno de los barrios más poblados ha mantenido intacto el tradicional “estilo de vida veneciano”. Entre los numerosos monumentos y obras de arte no podemos dejar de mencionar el Arsenal, durante siglos cuna del poder de la Serenísima, la Basílica de los Santos Juan y Pablo, una de las más queridas por los venecianos, la de San Francisco de la Viña y la de Santa María Formosa.
Proveedor
Elletre S.r.l.
Campo Santa Margherita, 3002
Venezia (VE), 30123, Italia