Engel & Völkers
Pestanyes d'articles

Buyer Guide

Que és l'usdefruit d'un habitatge

Que és l'usdefruit d'un habitatge?

Si encara no tens clar què és l'usdefruit i com funciona, aquest terme fa referència al dret que té un beneficiari de gaudir d'un habitatge encara sense ser el propietari. Aquell que pren el bé rep el nom d'usufructuari d'una vivenda, mentre que el que lliura l'immoble és denominat nu propietari.

7 motivos para comprar una propiedad en Zaragoza

Zaragoza se ha colocado, durante los últimos meses, como un referente dentro de la recuperación del sector inmobiliario español. Y es que, más allá de Barcelona y Madrid y de las ciudades costeras, la capital de la Comunidad Autónoma de Aragón ofrece atractivos realmente interesantes a la hora de comprar una propiedad. Por ello, aquí vamos a darle siete interesantes motivos por los que no debería desaprovechar la ocasión que le brinda el mercado en este lugar.

Por qué invertir en Sevilla

Sevilla es la tercera ciudad más poblada de España, la capital de la mayor comunidad autónoma (Andalucía) y uno de los destinos turísticos urbanos más demandados tanto por el público nacional como por el internacional. Semejante carta de presentación debería bastar para persuadir a cualquiera de las bondades de vivir en la ciudad del Guadalquivir. No obstante, los inversores inmobiliarios pueden beneficiarse de otras muchas ventajas al escoger a Sevilla como mercado para sus operaciones. Y es que, desde las oportunidades de negocio hasta la calidad de vida pasando por el ambiente social, la capital andaluza atesora argumentos para recibir inversiones.

Evolució del mercat immobiliari espanyol el 2022

El 2020 y el 2021 estuvieron fuertemente marcados por la pandemia, y se esperaba que en 2022 las cosas volvieran a la normalidad. Pero tras el inicio del conflicto entre Rusia y Ucrania, el contexto socioeconómico mundial ha cambiado por completo, y el mercado inmobiliario español no ha sido ajeno a ello.

Viviendas passivhaus: ¿qué son?

Seguro que en los últimos años has escuchado el concepto de “viviendas pasivas” o “passivhaus”, pero, ¿a qué hace referencia este término concretamente?

Engel & Völkers bate récord histórico de ventas en 2022

En 2022 Engel & Völkers ha crecido un 8% en España, a pesar de los desafíos económicos y políticos del pasado año, alcanzando un volumen de intermediación de 3.402 millones de euros.

Seller Guide

Que es un proindiviso

Uno de los principios de la constitución es el derecho a la propiedad, el cual ha ido evolucionando a lo largo del tiempo tanto en forma como en significado. El Código Civil español determina que la propiedad es el derecho de disponer y disfrutar de una cosa sin limitaciones, salvo aquellas que estén establecidas en la ley. Por tanto, los propietarios tienen plena libertad y autoridad sobre sus bienes. Hay casos en que una misma propiedad es compartida por más de una persona; es ahí cuando pueden aparecer ciertas dificultades a la hora de gestionar los patrimonios. Y es aquí donde entra en juego también el concepto de proindiviso.

Evolució del mercat immobiliari espanyol el 2022

El 2020 y el 2021 estuvieron fuertemente marcados por la pandemia, y se esperaba que en 2022 las cosas volvieran a la normalidad. Pero tras el inicio del conflicto entre Rusia y Ucrania, el contexto socioeconómico mundial ha cambiado por completo, y el mercado inmobiliario español no ha sido ajeno a ello.

Viviendas passivhaus: ¿qué son?

Seguro que en los últimos años has escuchado el concepto de “viviendas pasivas” o “passivhaus”, pero, ¿a qué hace referencia este término concretamente?

Engel & Völkers bate récord histórico de ventas en 2022

En 2022 Engel & Völkers ha crecido un 8% en España, a pesar de los desafíos económicos y políticos del pasado año, alcanzando un volumen de intermediación de 3.402 millones de euros.

Previsiones del sector inmobiliario para 2023

Los sucesos que ocurrieron en el 2022 cambiaron por completo el contexto socioeconómico mundial. Sin embargo, y a pesar de las complicaciones que se fueron encadenando, el sector inmobiliario ha demostrado una gran resiliencia, y ha logrado mantenerse a flote.

Real Estate Agent

Abrimos una nueva shop en Caldes d'Estrac

Este mes de noviembre hemos abierto una nueva shop en Caldes d'Estrac. Situada en el Passeig dels Anglesos, número 1, es un importante hito en nuestro compromiso por ofrecer servicios inmobiliarios de calidad en el Maresme. Además, esta shop muestra nuestra clara apuesta y crecimiento en la zona, que se suma al coworking que ya tenemos en marcha en Mataró (Torre D'Ara, Av. Cabrera, 36).

¿Sabe cuales son las funciones del consultor inmobiliario?

Tras la crisis inmobiliaria, el mundo del negocio de las propiedades ha cambiado. No solo han variado mucho los precios, cosa que sorprendió a quienes pensaban, por ejemplo, que nunca podrían bajar, sino que, en coincidencia con el boom de internet, la forma de promoción y realización de transacciones ha también mutado. Como en todo ámbito, tuvo que producirse una readaptación en las distintas fases del negocio para garantizar el número de operaciones y que el mercado continúe. Una de esas partes fue la del consultor inmobiliario… ¿qué representa esta figura? 

Qué estudiar para trabajar en una inmobiliaria

Trabajar en una agencia inmobiliaria es una de las salidas laborales con más futuro actualmente en nuestro país. La recuperación del mercado inmobiliario es una realidad a día de hoy, y a esto se suma que cada vez son más los compradores, vendedores y arrendatarios que precisan de los servicios de un profesional experimentado para la venta o compra de un inmueble. De tal manera, en este artículo vamos a hablar de que se necesita para trabajar en una inmobiliaria, el sueldo que cobra un agente inmobiliario, o que estudiar para trabajar en una inmobiliaria. ¡Empezamos!

10 Consells per a reunions efectives

Diferents estudis realitzats han arribat a la conclusió que els assistents a reunions professionals solen considerar que la durada de les mateixes ha estat excessiva. La sensació general és d'un temps no aprofitat, que podria haver-se dedicat a un altre tipus d'accions més productives.

Avantatges de treballar com a autònom

Avantatges de treballar com a autònom

La majoria de persones, estiguin en edat de desenvolupar la seva carrera o no, a l'hora de pensar en treball, se'ls vénen al cap sempre les opcions que brinden les empreses. No obstant això, a causa de les condicions del mercat actual, cada vegada són més els que han de fer-se autònoms. Pot semblar, i ho és, un pas dur al principi, però té molts avantatges i reporta innombrables beneficis. Aquí anem a explicar-li els més importants.

Sonia Catalán, otra historia de éxito en Engel & Völkers

Pocas cosas resultan tan elocuentes sobre las posibilidades de crecimiento profesional que ofrece una determinada empresa que el relato que hacen las propias protagonistas de las historias de éxito. Es el caso de Sonia Catalán, directora comercial del Market Center de Madrid y una de las profesionales con mayor proyección en la estructura de Engel & Völkers a pesar de llevar apenas seis años en la compañía. Esta es su no tan sorprendente historia.

¿Qué es y cómo funciona una franquicia Engel & Völkers?

El modelo de negocio de las franquicias una opción muy interesante para los emprendedores. Le mostramos cómo funciona nuestra franquicia Engel & Völkers y qué debería saber antes de invertir en ella.

Lifestyle

5 Avantatges d'espais coworking

Els espais de 'coworking' són cada vegada més habituals a Espanya. Al cap ia la fi, ofereixen una gran varietat de beneficis a aquells que aposten per treballar-hi. En aquest sentit, aquest article el volem dedicar a parlar-li de les 5 principals avantatges de què podrà gaudir si vostè també s'anima a reservar-ne un.

We are a Great Place to Work!

Sense of belonging, professional development and well-being at work are among the issues most valued by our employees.

  • 2 lectura mínima
  • 30.06.2023
Visita We are a Great Place to Work!

5 preguntes que ha de preparar per a una entrevista de feina

L'entrevista de feina és un procés molt delicat que exigeix comptar amb destreses especials en diverses qüestions, siguin tècniques o no. És creença generalitzada que el 90% de les contractacions fracassen perquè els candidats manquen de certes habilitats i les empreses posen el seu èmfasi en trobar un ajust cultural adequat per solucionar aquesta situació.

les 10 preguntes més comunes en una entrevista de feina

Les 10 preguntes més comunes en una entrevista de feina

Les entrevistes de treball són decisives en la recerca de feina. Mitjançant elles, els responsables de Recursos Humans tracten de discernir l'adaptació al lloc de treball del candidat. Per això, és important una bona preparació prèvia. Encara que puguin comptar amb molts punts, hi ha algunes qüestions que es repeteixen freqüentment, com les següents:

Consejos para proteger tu ático en Verano

5 consells senzills per protegir un àtic de la calor excessiva a l'estiu

Viure i potser fins i tot treballar en un apartament sota coberta, antigament conegut com a mansarda, és un estil de vida especial per moltes raons. La vista de les verdes capçades dels arbres del mateix jardí o a la nit sobre el mar de llums de la ciutat, és per a molts un somni fet realitat. Pot ser-ho, però a pesar de tota la seva bellesa, aquesta forma d'habitatge també té les seves trampes, per això, et donem 5 consells senzills per protegir el teu àtic de la calor excessiva a l'estiu.

5 preguntes intelligents s'han de fer en una entrevista de feina

5 preguntes intelligents s'han de fer en una entrevista de feina

Qualsevol seleccionador o reclutador de personal té unes preguntes favorites per fer als candidats. La finalitat del qüestionari serà esbrinar les capacitats i les habilitats del candidat al lloc de treball, si ho farà bé, com treballa en equip o sota pressió, etc.

Cual es la diferencia entre villas, chalets y mansiones

VILLA, CHALET, MANSIÓN: ¿CUÁL ES LA DIFERENCIA?

Al examinar nuestros listados de propiedades, usted verá muchos términos utilizados para describir casas señoriales, incluyendo villa, chalet y mansión. Aunque todas son bastante lujosas, hay diferencias claras entre los tres tipos de propiedad. Si siempre se ha preguntado cuál es la diferencia entre una mansión y un chalet, siga leyendo.

Contingut exclusiu de la revista GG

GG és una revista independent al més alt nivell. Explorant el món de l'arquitectura, l'estil de vida, el disseny, la moda, el iot, la vida de luxe i els viatges. Busquem els temes i personalitats més interessants per a tu i et convidem a conèixer-los des d'un nou angle nou. A GG, coneixeràs arquitectes d'èxit, dissenyadors interessants i artistes emocionants que parlen de la ciutat de Londres a Nova York i de Berlín a Hong Kong.

PER A MÉS INFORMACIÓ

Contacti amb nosaltres

Testing

Engel & Völkers Espanya

Avinguda Diagonal 640, 6B

08017 Barcelona, Espanya

Tel: +34 900 747 281